sábado, 26 de marzo de 2011

http://lapuebladedonfadrique.blogspot.com/2011/03/inaguracion-del-museo-etnografico.html?spref=fb

Inaguración del Museo Etnográfico - Arqueológico y el Pabellón de Deportes en Puebla de Don Fadrique
El jueves 24 de marzo de 2011, tuvieron lugar las inaguraciones del Museo y del Pabellón de Deportes en Puebla de Don Fadrique. Tras una noche sin suministro eléctrico en gran parte de la Puebla y numerosos cortes a lo largo de estos últimos días lluviosos, finalmente la llegada del restablecimiento del suministro eléctrico a las 10:30 AM, dejó sin uso los dos grandes grupos electrógenos que llegaron cargados en un camión de gran tonelaje.




Primero se inaguró el Museo Etnográfico-Arqueológico, en la misma ubicación del antiguo Museo Etnográfico que permaneció abierto hasta 2009. Esta situado en la segunda planta del antiguo Ayuntamiento, en la Plaza de la Iglesia del municipio. A las 12 de la mañana pudieron acudir un gran número de asistentes de la localidad y personalidades como el concejal de Guadix y diputado delegado de deportes de Granada Iván López Ariza, el delegado de Cultura de la Junta de Andalucía Pedro Benzal Molero.



El Museo ha sido realizado con una fuerte inyección económica por parte de las administraciones para la reforma de las salas del museo, asi como para el equipamiento del mismo.



Plan de Acción 2009 del programa “Paisajes Troglodíticos”



Equipamiento Museo de Historia de la Artesanía Ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique
Presupuesto 220.864,00 € Subvención 154.604,80 € (70 % del presupuesto)


El horario provisional de visitas elegido es:

Viernes y sábados: de 18:00 a 20:00

El domingo se ha quedado fuera del horario de apertura, el cual, parece ser un buen día para visitarlo, sobre todo para los visitantes que se desplacen de una mayor distancia. Por reseñar queda, que la segunda planta del antiguo ayuntamiento tiene los inconvenientes de acceso para minusválidos o personas de movilidad reducida. Debe ponerse en servicio el ascensor que estaba sin uso en el edificio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario